Con lo que se logró presupuestar para el 2020 y con las condiciones que tenga, el sector turismo tendrá que hacer un gran trabajo y sacar adelante a Durango, manifestó el secretario de turismo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra.
Los retos económicos en este momento son complicados en todas las áreas, desafortunadamente va incluido el sector turismo, manifestó al abstenerse de dar detalles hasta que se publique el presupuesto del Estado 2020 de manera oficial.
Recordó que sobre todo en áreas como el turismo, existe una gran convergencia de proyectos y recursos, de la mano con la iniciativa privada, por lo cual será esencial la inversión de este sector, si es que se quieren tener grandes logros en el año próximo en materia de infraestructura.
Hay muchos programas que a pesar de situaciones económicas complicadas, se han sacado adelante a través de fideicomisos, como el de sobre hospedaje, nómina, APPS, etc.
A través de ese esquema de coordinación y trabajo, se ha logrado una tendencia al crecimiento, independientemente de problemas presupuestales.
Finalmente, Gamboa de la Parra señaló que para el 2020 harán esfuerzos por trabajar en una área sumamente importante y que vendrá a detonar la economía y la movilidad, se trata de la promoción al interior de los municipios.