Hasta el momento, las ventas en el sector restaurantero se han incrementado en un 15 por ciento en comparación con otros años, detalló Jorge Muñoz Guerrero, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Muñoz comentó que desde finales del mes de noviembre y principios del mes de diciembre inició la actividad para el sector que él representa, con comidas de trabajo, reuniones, posadas entre amigos y algunos ya con celebraciones de cierre de año, lo que les ha dejado actividad favorable a varios restaurantes.
En este contexto, señaló que a pesar de todavía no estar a finales del mes ya hay un aumento en los restaurantes registrado “de un 10 a un 15 por ciento en comparación con otros años”, pues aseguró que este siempre es un buen mes para dichos comercios, ya que la gente no perdona las posadas.
Asimismo, enfatizó en que la mayoría de los restauranteros están ofreciendo paquetes para cenas navideñas o cenas de cierre de año, ya sea para consumir en el establecimiento o para llevarlo a casa, por lo cual ha sido un muy buen mes, además los restauranteros están ofreciendo banquetes a domicilio.
Invitó a los ciudadanos a que pregunten en los restaurantes de su preferencia las promociones o paquetes que hay, pues este sector se está preparando sobretodo para promociones de fin de año.