La asistencia a las reuniones de seguridad por parte de los gobernadores no es un parámetro para definir si están funcionando en el aspecto de procurar paz y tranquilidad a los gobernados, señaló el diputado Carlos Maturino, coordinador de la bancada del PAN en el congreso del Estado.
El legislador fue consultado respecto a las indicadores presentados en fechas pasadas por el gobierno de la República, en donde se reveló el total de las asistencias que tienen los ejecutivos estatales a las reuniones de las mesas de seguridad instalados en los estados del país.
“Son mediciones que hace el gobierno federal y creo que en gran medida ayuda mucho a que se pueda controlar lo que se tenga una mejor seguridad, pero creo tampoco son un parámetro para medir, entre más asistencias tenga a la reuniones en la Ciudad de México que es un estado de seguro o no”, dijo Maturino.
El legislador subrayó que el gobernador José Aispuro Torres ha cumplido en materia de seguridad, pues los índices delictivos en el estado han ido a la baja y se percibe poco delito en términos generales.
Durango, argumentó el legislador, ha registrado algunos incidentes en materia de seguridad, sin embargo se puede considerar que se vive en un estado en un clima de de tranquilidad, lo cual beneficia a la sociedad.