La presencia del gobernador José Aispuro Torres en las mesas de seguridad han sido de forma consistente, además de que a todas las reuniones acuden funcionarios de primer nivel, señaló el secretario de seguridad pública Javier Castrellón Garza.
El Secretario precisó que instancias del ejecutivo estatal se instalaron dos mesas más de seguridad, ya que originalmente se había pensado en sólo contar con cinco de este tipo de instancias, no obstante propuesta del ejecutivo estatal se añadieron dos espacios concurrentes más.
Castrellón Garza consideró como muy activa la participación del gobernador Aispuro Torres en las mesas de seguridad, además de que asisten también la Fiscalía General del Estado o personal de la Secretaría General de Gobierno.
Según el Secretario, la coordinación desarrollado en el Estado Durango, específicamente en la región laguna es un esquema ampliamente exitoso, el cual pretende ser replicado en otras entidades del país, pues aquí se logró disminuir el delito.
Castrellón Garza recordó que en el presente año Durango nuevamente volvió a reducir la cantidad de homicidios que se han registrado con respecto al año anterior, asimismo también se ha logrado reducir el robo de vehículos y esa incidencia y reconocida por los autoridades centrales.