Durango no está entre las entidades indisciplinadas en las mesas de Construcción de la paz y las reuniones que se hacen de manera diaria, aseguró el subsecretario de gobierno José Luis López Ibáñez, tras el llamado de atención que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador hizo a algunos gobernadores.
López Ibáñez contó más de 300 asistencias del gobierno del Estado en las mesas de Construcción de la Paz que se llevan a cabo de manera diaria en la entidad, donde regularmente asiste el propio gobernador, a veces el secretario general de gobierno e incluso le ha tocado a él como subsecretario estar presente.
Indicó que a través de esas mesas es como se han logrado bajar índices delictivos en el estado de Durango, incluyendo los operativos recientes de vehículos robados y el dispositivo navideño.
Esto viene a colación debido a que el presidente de la República, López Obrador exhibió a través de la mañanera, los estados que a su juicio son incumplidos en las mesas de Construcción de la Paz, que son Guanajuato, Campeche, Michoacán, Chihuahua, Nayarit y Querétaro.