Dos duranguenses fueron asaltados al pasar la garita de Nuevo Laredo, presuntamente por miembros de la delincuencia organizada, por lo que fueron despojados de sus pertenencias y dinero, informó Luis Ernesto García Barrón, titular de la Dirección del Instituto de Atención y Protección al Migrante
Precisó que estos dos duranguenses pasaron la garita y a unos metros un grupo de personas les hicieron señas y los fueron desviando, los paisanos pensaron que eran policías del punto fronterizo y ya cuando se dieron cuenta de que eran de la delincuencia organizada ya era tarde.
García Barrón hizo un llamado a los paisanos para que no se confíen y que después de la garitas ya no se detengan, toda vez que el suceso se registró hace un par de semanas.
Gracias a la coordinación que hay con los estados se les pudo ayudar a estos dos duranguenses que se quedaron sin dinero y se les apoyo para que pudieran llegar a su destino que es Guadalupe Victoria.
Los afectados piden se haga un llamado de alerta a todos los paisanos para que eviten pasar por Nuevo Laredo y que se busquen las fronteras más seguras.
Aseguró que Durango es un estado seguro por lo que en el territorio si se garantiza el paso de los paisanos, ya que esta entidad no se ha registrado ningún caso similar.