El paquete económico 2020 se logró con un importante consenso entre las diversas fracciones parlamentarias representadas en la legislatura estatal, subrayó el presidente de la junta de coordinación política, Esteban Villegas Villarreal, al hacer hincapié en la aprobación por unanimidad.
El legislador señaló que la ley de ingresos y de egresos tuvo una amplio consenso, y se evitó sacar el paquete económico por mayoría, al escuchar a cada una de las fracciones con respecto a sus propuestas sobre el gasto que viene acotado en 500 millones de pesos.
Villegas Villarreal defendió la contratación de un crédito por mil 800 millones de pesos, el cual se deberá de ejercer en proyectos que tengan beneficios masivos para la sociedad duranguense.
Recordó que a principios de la actual administración estatal, se procedió a liquidar un préstamo respaldado con los recursos del FAFEP, lo cual será nuevamente garantía de la contratación del crédito que le permitirá a la administración estatal poder ejecutar proyectos que sean benéficos para la sociedad duranguense.