Un total de 426 elementos de la Guardia Nacional cuidarán las carreteras dentro del operativo navideño 2019, así lo dio a conocer Javier Moreno Carrillo, comandante de la corporación Federal.
Este día se refrendó el operativo de seguridad que inició desde el pasado “Buen Fin”, y que ha permanecido hasta transformarse en navideño y de fin de año.
En ese sentido, Moreno Carrillo informó que desplegarán 426 elementos de la GN y 50 vehículos distribuidos desde el Puente Baluarte hasta los límites con Coahuila, sin descuidar las carreteras a Zacatecas y a Chihuahua.
Manifestó que la instrucción que tienen desde el Gobierno Federal a través del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es enfocarse a tener un saldo blanco durante esta temporada de fiestas decembrinas y de fin de año. Para esto, se identificó con más necesidad de presencia a las carreteras con mayor afluencia, como la que lleva de Durango a Mazatlán.
Recalcó que el operativo está montado desde el pasado fin, y ahora simplemente se refuerza y también se refrenda el trabajo coordinado entre las diversas corporaciones de seguridad.