El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guillermo Pacheco Valenzuela, alertó sobre los efectos del frente frío 23, que trae consigo un descenso importante de temperaturas y que ponen en vulnerabilidad a 60 mil habitantes de 13 municipios.
El funcionario estatal manifestó que únicamente esta semana se espera la caída estrepitosa de temperaturas, sobre todo en las noches y madrugadas.
De acuerdo con los pronósticos y al atlas de riesgo, se tienen 13 municipios con un promedio de 60 mil personas que viven 2 mil 500 metros encima del nivel del mar, ahí prácticamente son los puntos y zonas más vulnerables y donde se está poniendo especial atención.
“Ya hemos estado haciendo recomendaciones, de manera presencial e incluso por medio de redes sociales en el sentido sobre todo del riesgo en el uso de los anafres… creo que la población debe comprender que si se utilizan, cuando menos debe haber una ventilación….además se recomienda la protección con tres capas de ropa, la ingesta de líquido, la ingesta de cítricos, el cuidado de los niños y las personas de la tercera edad, etc”, anotó.