Un total de 36 común comités municipales fueron renovados, mientras que tres lo hicieron a través de la consulta directa de la base, informó Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Comité directivo estatal del PRI.
El proceso de renovación de los comités municipales se desarrolló en los últimos días, y en 33 de ellos se realizó la declaratoria de validez del proceso por lo que se entregaron las constancias que acrediten a las nuevas diligencias.
“Con legalidad y orden se desarrolló este proceso interno estatutario que culminó ayer en 33 municipios con la entrega de las constancias de las dirigencias electas, se agotará esta semana con la conclusión de los tres municipios en que hubo jornada electiva y cerrará antes de finalizar el año con los municipios restantes: Durango, Gómez Palacio y San Dimas”, dijo Benítez Ojeda.
En los municipios de Canatlán, Rodeo y El Oro se realizó una consulta a la base, por lo que resultaron triunfadores Ramón Aguirre Moncayo, José Matías Segovia y Sergio Elizárraga, respectivamente.