“Todos los fraccionamientos están en el derecho de solicitar su privatización”, refrendó Alberto Arrellano Soto, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, ante el conflicto en los fraccionamientos Lomas.
El Director negó estar poniendo trabas para que los fraccionamientos Lomas se privaticen, sin embargo explicó que para que esto suceda “hay que cumplir los requisitos como en todo”, los cuales consisten en bardear el fraccionamiento, contar con seguridad privada, tener el control del fraccionamiento con cámaras, pagar su alumbrado público y servicio de recolección de basura, así somo hacerse cargo de su agua potable, áreas verdes y accesos.
Subrayó que en cuanto cumplan con los requisitos se hará un convenio para privatizar el Fraccionamiento y se les entregará a los vecinos, pues resaltó que todos los servicios mencionados dejaría de otorgarlos el Municipio debido a esta privatización.
Arellano ejemplificó que privatizar el Fraccionamiento sería como vivir en una enorme casa donde cada ciudadano pagara sus servicios, por lo cual es ilógico pensar que el Gobierno Municipal debe de correr con estos gastos.