Ha disminuido la falta de conciencia de los motociclistas al trasladar familias completas es este tipo de vehículos, detalló Joaquín Gardeazabal Niebla, Subdirector de la Policía Vial de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Gardeazabal subrayó que como dependencia municipal continúan trabajando en la falta de conciencia de los conductores de motos que tienen la costumbre de trasladar familias completas en este tipo de vehículos, la cuál “ha disminuido”, precisó el funcionario.
Especificó que conocen la necesidad de hacer este tipo de prácticas, sin embargo expresó que el riesgo es muy preocupante, pues se pone en peligro la vida de toda una familia completa, así como también se exponen a terceros a ser participes de un accidente vial.
El Subdirector señaló que continuarán trabajando en erradicar esta manera de transportarse, por lo cual le han instruido al personal operativo de vialidad que le llamen la atención a este tipo de conductores.
Para finalizar recordó que en el Congreso del Estado está en estudio una iniciativa para poder sancionar a los conductores que expongan de esta manera su vida y la de las demás personas, sin embargo expresó que esto es cuestión de criterio pues se han visto accidentes fatales y ni así la ciudadanía comprende el riesgo.