Actualmente el aumento a la violencia contra la mujer ya va en un 7.7 por ciento, a pesar de que todavía no inician las fiestas decembrinas donde se incrementan aún más estos hechos violentos, detalló Patricia Alanis, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.
“Ya estamos con un 7.7 de aumento en el tema de la violencia (contra la mujer)”, indicó la Directora al lamentar la cifra y referir con preocupación que aún faltan días para las celebraciones navideñas y de fin de año, dónde al incrementar el consumo del alcohol aumentan las agresiones.
Explicó que la violencia se sigue dando de diferentes maneras, tanto física como sexual, psicológica y ahora en estos tiempos hasta digital por medio de las redes sociales, donde la sociedad aún no alcanza a comprender la gravedad de la situación.
Alanis comentó que sin duda a Durango le falta por erradicar la violencia, pero continuarán trabajando en disminuir las cifras y sobre todo los casos no denunciados.
Para finalizar exhortó a los ciudadanos a evitar el consumo desmedido del alcohol, pues refirió que son fechas de convivir en familia de manera sana y responsable.