A los vecinos de Lomas no se les concedió el cierre permamente de la calle Paseo del Mármol, detalló el Secretario del Ayuntamiento, Mario Garza, quién informó que ya se procedió legalmente contra quienes cerraron la calle en mención sin tener la razón jurídica.
En entrevista, el Funcionario Municipal señaló que el amparo otorgado por el Juez Segundo de Distrito, no demanda el derecho de obtaculizar o bloquear el acceso a la calle en mención, pero sí le impide al Municipio modificar las áreas verdes o hacer obras futuras en la zona.
Señaló que la calle es parte de la infraestructura Municipal y, por ende, como Gobierno Municipal les conviene que esté abierta y cumpla con su función, pues desde la administración pasada la calle fue recibida como tal.
El Secretario explicó que según el artículo 249 del Código Penal del Estado, los vecinos incurren en un delito al estar bloqueando esta calle, por lo cual como Gobierno Municipal ya denunciaron ante la Fiscalía General del Estado para que se hagan las investigaciones y se sancione al o los resposables.
Aun así, dijo, el diálogo permanecerá abierto para llegar a algún acuerdo con los vecinos, pues todos los problemas tienen solución y se debe evitar crear conflictos entre vecinos.
Finalmente, exhortó a los integrantes del Partido del Trabajo a que no politicen el tema, pues como Gobierno han tenido comunicación con la partes y esto se trata de solucionar el conflicto, no de empantanar el proceso tratando de sacar tajada política.