El Congreso del Estado aprobó un crédito por mil 815 millones de pesos para el Gobierno del Estado, sin embargo su uso está acotado a lograr obras que tengan un beneficio común como puede ser la construcción de puentes o bulevares, informó Esteban Villegas presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura estatal.
El legislador descartó que con el crédito se vaya a financiar la pavimentación de calles, pues si tiene los candados suficientes para lograr impulsar obras que beneficien al conjunto de la comunidad y no sólo a un pequeño sector.
“Este rédito se tiene que utilizar para temas que ayuden a la región o que puedan ser utilizados por la mayoría de los ciudadanos, que no sea para un año sino que se pueda quedar en el tiempo”, precisó el diputado.
De acuerdo al decreto aprobado el plazo a pagar en el crédito será de 20 años, además de que la fuente de pago serán recursos del FAFEP.
Villegas subrayó el consenso logrado en la aprobación del paquete económico 2020, todas las voces fueron escuchadas y en ningún momento se procedió a mayoritaritear dicha Ley de Egresos e Ingresos.
También hizo hincapié en señalar la ausencia de llamadas de algún otro autor que ni fueran los propios legisladores quienes resolvieron cómo quedaría el presupuesto, el cual incluye un ajuste de 500 millones de pesos, por lo que hubo necesidad de realizar reasignaciones por 200 millones de pesos.
El crédito, añadió, no podrá ser utilizado en temas de concurrencia o en beneficio para una persona o familia.