Ajustan Presupuesto del Estado; Pierden Organismos Autónomos.

 

El congreso del Estado ajustó el presupuesto estatal en alrededor de 550 millones de pesos, por lo que se habrán de aprobar alrededor de unos 33 mil 100 millones de pesos de gasto para el 2020.

De acuerdo a información aportada por diputados Carlos Maturino, Gerardo Villarreal, e Iván Gurrola, entre otros, el presupuesto contempla disminuciones diversas y una partida de 2 millones de pesos para la liquidación del personal del Instituto para el desarrollo planeación de los municipios.

En el caso del Instituto electoral y de participación ciudadana se contempla una disminución de 30 millones de pesos con respecto a la propuesta que presentaron ante la legislatura estatal, precisó el diputado Maturino.

Sobre el particular, el diputado Gurrola preciso que el Instituto contará con una disminución de 100 millones de pesos en comparación con el recurso que se le autorizó para el 2019.

Cada uno de los legisladores consultados coincidieron en señalar que existen disminuciones en prácticamente todas y cada una de las instancias públicas que cuentan con presupuesto.

Según Maturino, los ajustes en los diversos Institutos si cuidando que puedo enamorar durante el siguiente año por lo que es caliente corrección contará con un puesto de alrededor de 25 millones de pesos, cuando había felicitado 49 millones de pesos.

Asimismo la Comisión estatal de derechos humanos tendrá un ajuste entre 7 y 8 millones de pesos respecto a la propuesta presentada por el organismo.

AUTORIZAN CRÉDITO 

 En el paquete económico, también se contempla la aprobación de mil 800 millones de pesos para un crédito que tendrá como plazo 20 años, y en donde se podrá recurrir a la banca de desarrollo o a la comercial, informó Gerardo Villarreal.

El legislador señaló que es posible que no se contrate la totalidad del crédito, pues todo estará sujeto a la posibilidad de que se reciban mayores recursos del gobierno de la República y de esa manera evitar hacer uso del préstamo.