El trabajo realizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha resultado positivo, por lo que se analizará si se le da un aumento en su presupuesto o ver de qué manera se le puede ayudar para que siga realizando su trabajo, informó la diputada local,Sandra Amaya.
“Estamos nosotros en espera de ver el presupuesto que ellos quieren, no lo conozco, y entonces ya ver cuánto se le puede aumentar o incluso de qué manera podemos ayudar para que sea un mejor trabajo” dijo la diputada.
Recordó las recomendaciones que ha emitido la Comisión Estatal de Derechos Humanos, una de las cuales fue a la Secretaria de Educación por el suceso de la muerte de un joven después de haber ido a los cursos de inducción de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera.
También reconoció la existencia de cursos y foros para que la ciudadanía conozca el tema de los derechos humanos.
Para finalizar, Amaya dijo que presentó una iniciativa sobre el acoso sexual en donde pueda ser presentado, dictaminado y castigado por la CEDH en concordancia con la Fiscalía General del Estado, ya que antes la Comisión era sólo una instancia para emitir recomendaciones.