Se solicitará una auditoría para un periodo comprendido por los últimos 10 años en la Universidad Juárez del Estado de Durango, informó la Senadora Margarita Valdez.
“Yo en enero hago una solicitud a quien corresponda para que la Universidad sea auditada los últimos 10 años, no solo por la estafa maestra, que hasta eso le toco a la pobre universidad, por todo y que la gente sepa porque la universidad esta en estas condiciones”, dijo la senadora.
Hizo un llamado a todos los universitarios ha estar unidos porque la Universidad los va a necesitar, y agregó que se tiene que hacer tomar medidas en donde se tiene que vigilar el recurso que llega directamente de la Federación a la Universidad, la cual debe demostrar en qué se esta ejerciendo los recursos recibidos.
Valdez recordó cuando señaló que a la universidad no habían llegado más de 400 millones de pesos, por lo que ahora se requiere saber porqué ocurrió esa situación, y para ello es necesario la auditoría que se solicitará el próximo año.
Para finalizar dijo que se revisará los sueldos del rector y de los directores dijo que lo revisará pero defendio los sueldos ya que dice que los directores son los que tienen más antigüedad y están mas calificados.