El sector restaurantero, al igual que muchos otros, se vio afectado por la depresión económica; el saldo es de cuando menos ocho restaurantes que cerraron sus puertas ante la imposibilidad económica.
Así lo manifestó en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jorge Eduardo Muñoz Guerrero, quien hizo un balance grosso modo de la economía del sector durante el 2019.
Expresó que hubo altibajos, sin embargo los altos ingresos entraron sólo en fechas importantes, porque en términos generales, las ventas fueron mucho menores este año en comparación con los anteriores.
Recalcó que, sin embargo, un aliciente es que ha habido apertura de algunas nuevas negociaciones en este giro, pero hay que considerar que el índice de mortalidad de las empresas del sector restaurantero, indica que por cada 10 aperturas, ocho cierran antes de los dos primeros años.
Dijo que este fin de año esperan dar un “jalón” con buenas ventas, ya que se esperan incrementos de hasta 20 o 30%, sobre todo de aquellos que se dedican al giro de las cenas navideñas y de fin de año o quienes se dedican a hacer banquetes.