Necesario Legislar Obligatoriedad en Cruces Peatonales: Hernández Espino.

Se debería analizar el legislar que sea obligatorio hacer uso de los puentes y zonas peatonales para evitar accidentes tan lamantables como la del día de ayer, indicó la Regidora Claudia Hernández Espino, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.

La Regidora inició la entrevista lamentando el hecho sucedido el día de ayer, donde perdió la vida esta joven de 16 años, quién cruzó la vialidad de manera incorrecta, ocasionando el accidente, lo cual es preocupante ante la falta de cultura vial y peatonal que aún existe en la ciudad.

Dicho lo anterior, explicó que sería congruente analizar la legislación sobre el uso obligatorio de los puentes y accesos peatonales: “habrá que analizarlo, yo creo que es muy importante implemantar todas las medidas que sean necesarias y sí es necesario legislar para establecer alguna obligatoriedad también para los peatones si esto viene a ayudar o a reforzar el cuidado de la integridad de las personas… sería bienvenido”, citó Hernández.

Insistió en que es lamentable y evidente la falta de cultura vial para utilizar los puentes, para cruzar por las esquinas, para fijarse bien en las zonas peatonales y en general para respetar espacios, así como también refirió la falta de cultura vial de parte de los automovilistas que en algunas avenidas incrementan repentinamente la velocidad o no respetan los cruzes peatonales.

Dada la situación, manifestó que tienen detectados algunos puntos de riesgo ante este tipo de situaciones, como es el bulevar Guadiana a la altura de Armando del Castillo, así como el bulevar Francisco Villa, el cruce de la Central Camionera y todos estos bulevares y avenidas que permiten manejar a mayor velocidad.

Para finalizar, llamó a la sensibilidad humana para no abandonar a las personas partícipes de un accidente, como el caso del día de ayer, pues comentó que esto es contraproducente, ya que además hay cámaras de vigilancia en varias partes de la ciudad y es lógico que darán con el responsable del accidente.