La dispersión del pago de aguinaldos para el magisterio duranguense inició a partir de este miércoles, aseguró el Gobernador José Aispuro Torres, quien precisó que en el caso de la burocracia estatal el puente del 12 de diciembre impide que se inicie, aunque será a partir del viernes cuando comienza el pago.
El ejecutivo estatal subrayó la intención del gobierno del estado de cumplir con sus compromisos con sus trabajadores, razón por la cual el martes sostuvo una entrevista con el titular de la Secretaría de hacienda, así como con el secretario de educación pública.
“En esta semana se procesará ya las nóminas, tanto del magisterio que esa empieza desde hoy, hoy los mecanismos a veces no permiten que ya que se hace en la dispersión lo pueda necesariamente cobrar la gente”, dijo el Gobernador.
Dijo esperar contar con el respaldo del gobierno federal para poder hacer frente al cierre del año con toda sus erogaciones que trae consigo las prestaciones laborales de los empleados del magisterio de la administración estatal, así como del sector salud.
El gobernador subrayó que las entrevistas con los funcionarios federales fueron con el objetivo de poder contar con recursos suficientes para hacer frente a los compromisos de fin de año.