El Congreso del Estado de Durango no le otorgará más presupuesto a la Fiscalía Anticorrupción, y si no realiza un buen de trabajo hasta le podrían bajar los recursos, informó Sandra Amaya, diputada local.
“No sabemos nada de la Fiscalía Anticorrupción, entonces es imposible que le podamos aumentar, yo creo que si no presenta un buen trabajo, un plan de trabajo bien establecido y que nosotros podamos visualizar responsable y bueno para la ciudadania y transparente, yo creo que hasta le vamos a bajar el presupuesto y el recurso”, señaló la diputada.
Aseguró que se tiene que destinar recurso a la Secretaría de Salud, a Salud Mental, Educación, Seguridad Pública, donde en verdad se requiera el recurso y donde están haciendo un buen trabajo.
Amaya dijo que la Fiscalía Anticorrupción no ha dado el ancho como se esperaba, pues su titular, Héctor García Rodríguez, pone muchos pretextos, e incluso la gente no sabe que este organismo ya está funcionando.
Para finalizar dijo que es necesario que se ponga a trabajar y que todas las Secretarías e Institutos que lo estén haciendo tendrán el apoyo en el presupuesto.