El presupuesto de egresos del gobierno del Estado contempla congelar 200 vacantes que existen, además de eliminar partidas de algunos dependencias, pues es un proyecto de gasto en donde se ajusta el cinturón, informó Arturo Díaz Medina, Secretario de Finanzas.
El funcionario fue entrevistado este lunes por la noche antes de comparecer con los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto, con quienes se analizó el documento que se entregó el pasado sábado, mediante el cual se contempla un gasto de alrededor de 33 mil millones de pesos para el 2020.
“Creo que estamos atacando los dos frente por un lado la racionalización del gasto publico y por otra parte la maximización de los ingresos hasta donde nosotros podemos controlar”, dijo el Secretario.
El Secretario dejo en claro la posibilidad de eliminar algunas partidas, con lo cual podrían desaparecer algunas dependencias, aunque ello será sujeto a un riguroso análisis con los diputados para evitar caer en desaparecer instancias sin un sustento.
“Tampoco queremos caer en un acto irresponsable de eliminar cualquier partida simplemente por ese hecho, creo que esta muy racional y tenemos un buen entendimiento con ellos (los diputados) que tendremos que aterrizarlo”, dijo Díaz Medinal
Para Díaz Medina, el ejercicio presupuestal supone maximizar los ingresos, como es el caso de proponer incrementar la recaudación estatal en 412 millones de pesos, sin recurrir a incrementar ningún gravamen, por lo que se buscará eficientar el acopio de recursos.
El secretario también señaló la necesidad de incrementar la gestoría ante el gobierno federal, pues las bolsas participables son las que pueden generar un incremento en el presupuesto que se ha autorizado al Estado.