Un total de 115 personas fueron beneficiadas con la campaña de espirometría realizada por la Dirección Municipal de Salud Pública, detalló César Cardosa, titular de dicha dependencia.
Cardosa comentó que fue a finales del mes de noviembre, cuando la dependencia a su cargo llevó a cabo una Campaña de Espirometrías en conjunto con un laboratorio privado de la Cuidad de México, estudios que consisten en medir la capacidad pulmonar y sirven para detectar patologías respiratorias como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otras.
Subrayó que durante esta campaña se vieron beneficiadas 115 personas, a quienes se les aplicó el examen de manera gratuita, gracias a que el laboratorio de salud de la Ciudad de México prestó el aparato.
Subrayó que las personas detectadas con alguna anomalía respiratoria fueron dirigidas a diversos hospitales públicos de la ciudad para que se dé seguimiento a su problema, mientras que los niños se canalizaron de manera directa al Hospital Municipal del Niño, donde se les dará el tratamiento a bajo costo.
Para finalizar, puntualizó que posiblemente en próximos meses se realizará de nuevo esta campaña, por lo cual se les dará aviso a los ciudadanos para que pasen a verificar su salud respiratoria.