El presupuesto de egresos del gobierno de Durango ascenderá a poco más de 33 mil millones de pesos, y contará con un déficit de poco más de 200 millones de pesos, reveló el diputado Carlos Maturino Manzanera, coordinador de la bancada del PAN en la legislatura estatal.
El diputado subrayó que se busca realizar algunas reasignaciones en el rubro del campo, donde el gobierno de la República ha dejado sin recursos a la entidad, por lo que en los siguientes días se estará trabajando para buscar su aprobación antes de concluir el periodo ordinario de sesiones el 15 de diciembre.
Maturino Manzanera precisó que en el paquete de presupuesto se incluye la posibilidad de contratar un crédito que sería destinado a fortalecer la obra pública durante el año, y donde la Secretaría de Finanzas podría no ejercer la totalidad del mismo, el cual asciende a mil 800 millones de pesos.
El diputado confirmó que el lunes por la noche tuvieron una reunión con Arturo Díaz Medina, Secretario de Finanzas, quien realizó una explicación sobre los alcances del presupuesto, el cual contempla un déficit.
El legislador subrayó la intención de impulsar la economía a través de la inversión, lo que puede permitir darle cierta movilidad económica al Estado ante las dificultades que se viven en la materia.