El Gobierno del Estado de Durango también castiga al campo en su propuesta de presupuesto que fue presentado ante el Congreso, pues contempla destinar 169 millones de pesos, menos de la mitad de lo que se ejerció el año pasado, informó el diputado priísta Francisco Ibarra.
Aseguró que en este año se destinaron 375 millones de pesos al campo, por lo que él buscará que por lo menos se respete el mismo presupuesto.
“Nosotros propondremos que haya una reasignación de recursos, se deben de acomodar recursos para darle lo que le competa a cada quién, para que pueda tener un resultado favorable, porque si no se ajusta el campo seguirá estando en la lona”, señaló el diputado
Ibarra, quien también recordó que al campo se le recortaron muchos programas federales y ahora el Gobierno del Estado le recorta su presupuesto, por lo que se buscará que al menos se le respete la cantidad de 375 millones de pesos.
En una entrevista, el Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro Torres, aseguraba que la entidad este año pasó por la sequía mas grande de la historia.