A través de redes sociales, ciudadanos, usuarios y clientes del servicio de la gasolinera Lucky Gas, ubicada en Avenida La Salle y Boulevard Guadiana, señalaron la descompostura de cuando menos 30 vehículos a causa de la gasolina adulterada, sin embargo aún no hay denuncia ante Profeco.
En un video difundido en redes sociales se muestra la gasolina en contenedores como botellas de refresco y otros, donde claramente se ve que no es una gasolina pura, sino que podría estar alterada con agua.
Dicha gasolinera no expende gasolina de Pemex.
Sin embargo, hasta la mañana de este lunes, el encargado de la delegación de la Profeco, Francisco Casas Adame, manifestó que no había recibido todavía denuncias debido a la descompostura de vehículos por la gasolina contaminada.
El entrevistado manifestó que en estos casos procede hacer la denuncia en la Profeco para que ésta sea conciliadora y se logre la reparación del daño ocasionado a los vehículos, independientemente de otras cuestiones que corresponde a otras instancias investigar.
Recordó que hace algunas semanas en una gasolinera ubicada en Antiguo Camino a Contreras, sucedió algo similar, pues la gasolina se contaminó y en ese caso, la Profeco estuvo mediando, afortunadamente de manera directa la empresa fue lo suficientemente responsable para hacerse cargo de las reparaciones de los vehículos. En ese entonces fueron algunos 20 vehículos, y la empresa pagó hasta 8 mil o 10 mil pesos por la reparación de cada uno de los vehículos, incluso en agencia.