Ya se está trabajando en una estrategia para evitar los robos en las escuelas, pues sin duda es en las vacaciones cuando más se incrementan estos actos delictivos, indicó Norma Rodríguez, titular de la Dirección Municipal de Educación.
En entrevista la Directora comentó que de manera previa a las vacaciones de invierno se ha comentado con la Dirección Municipal de Seguridad Pública el tema de la seguridad en las escuelas, pues es justo en esta temporada cuando incrementan los robos en las instituciones educativas.
Indicó que están trabajando en una estrategia para implementarla de manera oportuna, sin embargo refirió como complicado poder garantizar al 100 por ciento la seguridad en las escuelas por lo cual llaman a la participación ciudadana.
Dicho lo anterior explicó que la sociedad siempre es de gran ayuda ya que es la que está mas cerca de las instituciones y probablemente ante los robos pudieran incluso reconocer a los delincuentes, por lo que siempre son de gran apoyo para el trabajo que realizan en este tema los elementos de seguridad.
Rodríguez especificó que ya se tienen ubicadas las zonas conflictivas en el tema de robos a escuelas y será la propia Dirección Municipal de Seguridad Pública quien atenderá de manera personal cada una de éstas.
Para finalizar insistió en que es necesaria la participación de los padres de familia y vecinos de las escuelas para que los ladrones no vulneren las instituciones educativas y en caso de hacerlo poderlos identificar.