La propuesta de reducir un 30% del sueldo del alcalde, regidores así como funcionarios de primer nivel fue rechazada por mayoría por los ediles en la sesión del cabildo, luego de que regidores representantes del PT hicieron la propuesta.
Yvonne Barbosa y Primitivo Ríos Vázquez, representantes del PT presentaron en el seno del cabildo su propuesta para reducir los sueldos entre funcionarios de primer nivel lo cual fue rechazado por 17 regidores en la sesión del cabildo, luego de que regidores representantes del PT hicieron la propuesta.
Ivonne Barbosa y Primitivo Ríos Vázquez, representantes del PT presentaron en el seno del cabildo su propuesta para reducir los sueldos y ponerse en concordancia con la austeridad lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La iniciativa contó con el apoyo parcial del regidor Gerardo Rodríguez, representante de movimiento ciudadano, quien dijo estar dispuesto a donar ese 30% a los grupos de la sociedad vulnerables, sin que se le hiciera el descuento en la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, sino que él directamente procedería a realizar a destinar ese 30% a apoyar a los ciudadanos.
Pese a esa posición de Rodríguez, el resto de los regidores no hizo mayores comentarios respecto a la propuesta y votaron en contra de la iniciativa de los petistas, quienes argumentaron la necesidad de desarrollar un gobierno con austeridad ante las finanzas quebrantadas que dejó la anterior administración.
Los únicos regidores que votaron a favor de la idea, fueron tanto Barbosa como Ríos Vázquez, representantes de la bancada del PT quienes hicieron la propuesta.