Los turistas no ven favorable la colocación de tanto comercio en la vía pública, señaló la Regidora Cynthia Hernández, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Comercial, Industrial y Turístico, al indicar que no hay justificación alguna para autorizar 60 permisos.
“Los turistas no lo ven bien, ha habido muchas quejas en el tema turístico”, replicó la Regidora ante los 60 permisos autorizados en la vía pública para los artesanos, asimismo explicó que los visitantes ven este tipo de actividad como un cuadro comercial de mal aspecto, sobre todo en sitios como Paseo Constitución y las plazas ya que son lugar turísticos no comerciales.
Dicho lo anterior, refirió que la Villa Navideña no es justificación para la instalación de los comerciantes, ya que años atrás no se hizo esto justificándolo con la pista de hielo, pues es ilógico fomentar de esa manera el comercio en la vía pública.
Hernández recordó que justo en este tema tan controversial, en innumerables ocasiones la ahora Ex Directora de Promoción Turística Municipal crítico este tipo de actividad, al igual que lo hizo el partido que ahora propone y aprueba estos 60 permisos.
Para finalizar, dejó claro que previo a la toma de esta decisión no hubo un consenso de parte de la Comisión de Actividades Económicas con la Comisión que ella representa y se enteró de estos permisos cuando se le hizo llegar el orden del día de la sesión de Cabildo.