La Dirección Municipal de Inspección trabaja de manera conjunta con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la detección de autos robados ofertados en los deshuesaderos, informó José Gandarilla, vocero de la dependencia en mención.
En entrevista, detalló que el lunes de esta semana iniciaron a trabajar de lleno en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaria de Seguridad Pública y la propia Dirección Municipal de Seguridad Pública, donde estan realizando un operativo con el objetivo de “garantizarle a la ciudadanía, a través de las acciones coordinadas, una mejor seguridad, un orden y un control en el tema de los yonques”, pues este tipo de comercios durante años han sido un problema.
Detalló que el trabajo en conjunto se realiza para detectar la venta ilícita de partes y auto partes, es decir, de vehículos robados que tienden a llevarse al dehuesadero, por lo cual la Policía Investigadora del delito interviene en caso de que esto suceda.
Sin embargo, puntualizó que hasta el momento han realizado el operativo en 10 yonques, de los cuáles dos presentaron irregularidades en la licencia de funcionamiento, por lo cual continuarán con el operativo durante este mes, para poder así regular este oficio.
Asimismo, refirió que el día de ayer estuvieron en los yonques ubicados sobre bulevar Domingo Arrieta, donde realizaron una limpia exahustiva de vehículos dehuesados a las afueras de los locales, vehículos o partes de estos que fueron retirados con grúa, brindando así un mejor aspecto en las calles y seguridad en el área.