Al considerar que la ley de amnistía, que pretende impulsar el gobierno de la República, tomando en cuenta la pobreza es positiva, el Gobernador José Aispuro Torres señaló la posibilidad de replicar en el ámbito estatal esa legislación.
El mandatario fue cuestionado sobre la ley de amnistía que impulsa el gobierno federal, y en donde se pretende tomar en cuenta la condición socioeconómica del imputado, lo cual también podría ocurrir en Durango.
“Yo creo que es una muy buena medida que ayuda ha hacer justicia, hay que reconocer que muchas personas que están privadas de su libertad, se dio en condiciones a veces de que no tuvieron el apoyo de un abogado para que los defendieran”, dijo el Gobernador.
El ejecutivo estatal recordó que se ha trabajado con el Poder Judicial del Estado, para impulsar una legislación, en donde se considere la pobreza y el daño que haya llegado a causar a la sociedad algún personaje que se haya visto obligado a incurrir en un delito.
“Nosotros desde hace tiempo estoy platicando con el Poder Judicial para que podamos hacer lo propio con los legisladores desde luego en el caso del estado para los delitos del fuero común, que también podamos liberar a quienes están hoy purgando una pena por delitos menores o porque también en su momento no se le apoyo a esa persona para que se defendiera.
Agregó que también se pretende auxiliar aquellos ciudadanos que llegan a tener penas que están sobre dimensionada respecto al daño que le causaron a la sociedad al delinquir y carecer de una defensa efectiva debido a las condiciones socioeconómicas.