En el Congreso del Estado de Durango se buscará que el Instituto de Salud Mental cuente con más presupuesto ya que en el tema del suicidio en la entidad ha sido rebasado.
Carlos Maturino, diputado panista y coordinador de su grupo parlamentario aseguró que en la propuesta de presupuesto para el 2020 la fracción del PAN buscará que se le asigne más presupuesto a este instituto.
Maturino precisó que a la fecha se han registrado 141 suicidios, superando al 2017 que fue el año más complicado en este tema con 137, por lo que si no se atiende este problema ahora se les saldrá de las manos.
“Tenemos que enfrentar una realidad, no nada más con lo mínimo indispensable, con un poco más, no quisiera yo dar una cifra, pero por poner una cifra de 10 millones y con 10 millones no salimos de ahí, lo primero es tomar conciencia que la salud mental es un problema de salud” señaló el diputado.
Para finalizar el panista aseguro que al menos su bancada pugnara por más presupuesto para este instituto que es encabezado por la doctora Soledad Ruíz Caanán.