El proyecto de ley de ingresos y egresos del gobierno del estado del 2020 contempla la reducción del gasto corriente, así como criterios para dejar de gastar en cuestiones no indispensables, informó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario se refirió a la propuesta de presupuesto que el gobierno estatal presentó el sábado ante el Congreso del Estado, y en donde se contempla disminuir el gasto corriente del gobierno.
“Vamos a disminuir el gasto corriente del gobierno ustedes vieron los criterios con los que se envío el proyecto de ley de ingresos y egresos al Congreso del Estado, el pasado sábado, vienen una serie de criterios ahí donde el gobierno va a dejar de gastar en cuestiones que no sean indispensables para que ese recurso lo podamos orientar hacia los sectores donde la gente más lo necesita”, dijo el Gobernador.
Momentos antes, el gobernador había hecho alusión a la baja de las participaciones que ha sufrido Durango, y el cual asciende a poco más de mil millones de pesos en el periodo de enero a octubre, según informó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.
“En el caso de las participaciones al bajar la recaudación en automático bajan los recursos para estados, para los municipios, entonces esa es una situación, una cosa es lo que se presupuesta, o sea lo que se presupone que se va a tener de ingresos pero al disminuir los ingresos pues nos afecta a todos”, dijo el Gobernador.
“Y eso lo que esta pasando ahorita en el caso de las participaciones nosotros hemos recibido menos participaciones porque ha bajado la recaudación federal participable”.
De acuerdo al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, Durango es una de las entidades que ha registrado de los mayores reducciones en participaciones y aportaciones, según reveló Durangos21.