El recorte al campo provocará hambruna en Durango, pues no se tendrá para el consumo ni siquiera para los duranguenses, advirtió el diputado priista Francisco Ibarra.
“El riesgo es que usted y yo no tengamos suficiente comida, que la gente que vive en las ciudades a parte que la parte que ya tiene sea peor la hambruna, y esto provocará que haya robos, muertes, que haya asesinatos por culpa del hambre que se tiene”, señaló el diputado.
También lo que provocará es que la gente continué migrando a Estados Unidos, y ya Donald Trump ya no quiere más gente allá, la esta regresando, pero con el problema que en su país no tienen para comer buscarán más oportunidades en otros países.
Señaló que los programas del Gobierno Federal lo que esta ocasionando es generar más pobreza ya que la esta acostumbrando a recibir dinero sin hacer nada y el día que no le den se echaran al pueblo encima.
En la rueda de prensa el día de ayer la diputada Maribel Aguilar aceptó el recorte al campo del más del 70 por ciento, sin embargo argumentó que el dinero ahora llegara de manera directa a los más pobres por medio de otros programas.