Al establecer que es un momento de tirar los cuchillos y bajar dos rayitas a las discusiones estériles que se han dado entre legisladoras federales, el coordinador de diputados de Morena en el Congreso del Estado, César Pablo Aguilar Palacio llamó a la unidad.
El diputado Aguilar Palacio, lamento que se haya presentado públicamente una desaveniencia entre la diputada Maribel Aguilera y la legisladora federal Marta Olivia García, por lo que exhortó a sus compañeros de partido a la unidad.
“Yo creo que es momento de tirar los cuchillos, de bajar dos o tres rayitas a discusiones estériles que se tienen para poder tener un buen proyecto para las próximas elecciones, porque sino nos va pasar lo peor”, expresó.
El coordinador de los diputados de Morena el Congreso del Estado consideró que sus compañeros de partido deben de evitar las discusiones estériles para buscar el beneficio de Durango.
Invitó a las diputadas federales a ponerse de acuerdo primero al interior de su fracción, tal y como ha ocurrido entre los diputados locales de Morena, en donde se ha preservado la unidad y el entendimiento para evitar el divisionismo.
El lunes, la diputada Aguilera reclamo públicamente a la diputada García su inasistencia a la conferencia de prensa, y pidió los medios de comunicación preguntar sobre la ausencia de la legisladora originario de Tepehuanes.