Se Podría Multar a los Vecinos por Cerrar Calle

Legalmente, se pudiera multar económicamente a los vecinosc de los fraccionamientos Lomas por cerrar con dolo una vialidad pública, detalló la Regidora Claudia Hernández, quien comentó que, sin duda, la calle “El Mármol” se abrió  principalmente por que así está contemplada en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano. Además, dijo, se colocó el arco con un máximo de 2 metros y 40 centímetros de alto para evitar el paso de camiones, lo cual era una preocupación para los habitantes de la zona.

Comentó que el Código Penal establece sanciones para las personas que obstaculizan de manera dolosa una vialidad pública, como es el caso de este fraccionamiento, e indicó que la multa económica se puede aplicar desde los 20 mil pesos o incluso tomar una medida rigurosa como es la prisión.

Especificó que los vecinos deberán quitar las piedras, toldos, sillas y demás obstáculos que ahí colocaron para impedir el paso de los vehículos; sin embargo, enfatizó en que previo a tomar estas medidas legales tendrán paciencia para que los vecinos acepten este cambio.

Para finalizar, invitó de manera respetuosa a los Regidores del Partido del Trabajo a “que se pongan a trabajar” y dejen de tomar medidas mediáticas aprovechándose de la situación y abusando de la confianza de los vecinos, pues hizo hincapié en que el Alcalde, Jorge Salum, y todo su equipo municipal estarán siempre abiertos al diálogo.