Ministerio Público Podría Intervenir por Cierre de Calle de Vecinos

El Ministerio Público podría intervenir ante el cierre de la calle “El Mármol” tomada por los vecinos inconformes, señaló el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio.

Luego de que el Gobierno Municipal aperturara el acceso de un fraccionamiento vecino del centro comercial Punto Guadiana y de que el mismo día los vecinos decidieran cerrarlo colocando piedras y haciendo un paro para impedir el paso de los vehículos, el Alcalde hizo un llamado a los vecinos para que aperturen la calle y acepten el diálogo para llegar a acuerdos

El Edil señaló  que ante la invasión ilegar de la calle reaperturada por el Gobierno Municipal basándose en en marco legal; tal vez intervenga el Ministerio Público, siendo este la razón legal correspondiente debido a las acciones emprendidas por los vecinos.

Salum refirió que han tratado de dialogar con los vecinos para llegar a un acuerdo y darles respuestas ante sus dudas, sin embargo no se ha dado y las mesas de trabajo han fracasado por la poca disposición de los disconformes.

No obstante enfatizó en que si los vecinos quieren privatizar sus fraccionamientos se les dará toda la información para el trámite, pero mientras sean públicos el acceso también es público.

Para concluir lamentó la intervención de los partidos políticos, que probablemente busquen sacar tajada de la situación y que en el conflicto los vecinos acepten ayuda, pues subrayó que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de llegar a acuerdos con los ciudadanos de manera directa.