El presupuesto de egresos para el estado de Durango durante el 2020 ascenderá al menos a los 30 mil 677.7 millones de pesos, puntualizó la diputada federal Paty Ortega, en tanto su compañera Maribel Aguilera consideró que, tomando en cuenta las inversiones federales en los diversos rubros, el presupuesto podrá alcanzar más de 34 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa, las legisladoras de Morena ofrecieron un desglose de las diversas partidas económicas que tienen presupuesto de egresos para el estado de Durango durante el próximo año, y en principio se apegaron a la información ofrecida el sábado por la también diputada federal Marta Olivia García, por lo que señalaron que el presupuesto ascenderá los 30 mil 677.7 millones de pesos.
Sin embargo, al hacer uso de la palabra Aguilera, mencionó que, si se toman en cuenta los diversos programas federales que podrán ser aplicados en el estado de Durango, el gasto para la entidad podría ascender a los poco más de 34 mil millones de pesos.
DETALLAN PROYECTOS.
El presupuesto 2020 cuenta con mil 355.5 millones de pesos, de los cuales la legisladora Ortega hizo una desglose parcial de los recursos al señalar un total de 882.7 millones de pesos, por lo que entre otros rubros se señaló que se destinarán 230 millones de pesos a la carretera Los Herrera-Tamazula, además de 100 millones de pesos para la carretera Tayoltita, San Dimas, Durango a San Ignacio, Sinaloa.
En la carretera Guadalupe Victoria-Aguilera se habrán de aplicar 77 millones de pesos, en tanto en la Gómez Palacio-Cuencamé habrá 32 millones de pesos, y para obras de irrigación en San Juan del Río se aplicarán 9.9 millones de pesos.
Destacan las obras en el sector salud, pues se etiquetaron 312.6 millones de pesos para clínicas que construirá el Gobierno Federal en la entidad, sin embargo, se desconoce en que poblaciones, además de que habrá hasta 45.6 millones de pesos para el Hospital General de Durango.
También habrá 31.4 millones de pesos para la remodelación del primer piso de la clínica Santiago Ramón y Cajal, así como 29 millones de pesos para la clínica 34 del IMSS en Gómez Palacio y 17 millones de pesos para sustituir la clínica 50 del IMSS, además de 8.1 millones de pesos para la clínica número uno de IMSS con sede en Durango, capital.