De enero a octubre del presente año, Durango perdió 2 mil 758.7 millones de pesos por lo que la entidad fue la más sobresaliente en la disminución de recursos entre 2018 y 2019, informó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.
Según el Centro, en los primeros 10 meses del año solo los estados de Tabasco, Nuevo León y Guanajuato obtuvieron recursos de gasto federalizado superior al que obtuvieron en 2018.
“El resto de los estados reflejan caídas, el más sobresaliente es Durango al disminuir sus recursos en 2 mil 758.7 mdp, seguido de Sinaloa cuyos recursos bajaron 4 mil 238.0 mdp”, señaló el reporte emitido.
El Centro también añade que en el rubro de participaciones Durango presentó la mayor caída con una disminución del 6.3 por ciento, en tanto que en el rubro de aportaciones Durango logró un crecimiento del 1.1 por ciento.
En cada uno de los cuadros estadísticos que muestra el Centro en su página web, Durango sobresale de otras entidades del país pero como una entidad castigada en el reparto de recursos que se ha dado de enero a octubre del presente año a grado tal de reconocer que es el más sobresaliente en la disminución de recursos.