Estudiantes indígenas de la secundaría Técnica 64 ubicada en los Charcos municipio del Mezquital, Durango no contaban con los útiles escolares indispensables como un lápiz, una pluma por lo que sus maestros les prestaban, pero la demanda les fue rebasada y llego el momento en que no se contaba con nada.
Ante la circunstancia, al profesor Edilmauro Landeros, se le ocurrió pedir ayuda a sus familiares, vecinos y amigos por medio de sus chat de WhatsApp en donde les solicitaba donar los útiles escolares que sus hijos ya no utilizaran y ese mensaje se reenvió y se reenvió, teniendo una respuesta muy positiva.
Los 300 alumnos hoy cuentan con los útiles que se logran juntar y esto les permitirá concluir su ciclo escolar al menos con lo más indispensable.
Alumnos y maestro agradecen el apoyo de todos los que los apoyaron con los útiles e incluso no solo usados también hay material nuevo.
La comunidad de Charcos, esta localizada en el municipio del Mezquital, dicha demarcación es considerada la de mayor pobreza en el estado de Durango y una de las cinco más rezagadas a nivel nacional según el, Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) .
Estos alumnos duermen y comen en esta institución ya que tienen la modalidad de albergue para que los jóvenes que viven en comunidades lejanas puedan estudiar.
Docentes así hacen falta en todas partes. No está solo, siempre hay buenas personas en todas partes.