El río Tepehuanes inundo parcialmente la cabecera municipal por lo que se estimó que unos 400 habitantes habrían sido afectados por la crecida del caudal, en tanto en Tamazula fue necesario suspender clases, además de quedar sin abasto de agua durante la mañana de este viernes.
Las intensas precipitaciones pluviales que se presentaron en las últimas horas en la región noroeste del estado, a raíz de la segunda tormenta invernal y el frente frío número 19 asociado con otros fenómenos metereológicos generó las condiciones anteriormente descritas.
El Gobierno del municipio de Tepehuanes, mostró en sus redes sociales imágenes de la inundación que se vivió durante la mañana del viernes en la región, mientras que en Tamazula también se mostraron algunas imágenes sobre la crecida del Río Tamazula.
Apenas, el jueves la Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre el desalojo de 105 personas que habitaban en tres diversas comunidades, en donde fue necesario realizar la operación para evitar afectaciones mayores a la población.