Aumentan 40 MDP Pasivos con Proveedores por Facturas No Registradas. 

Debido a la aparición de facturas que no estaban registrados, los adeudos a proveedores pasaron de 83 millones de pesos a los 123 millones de pesos, precisó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

En su conferencia de prensa, el presidente municipal puntualizó que los pasivos a proveedores se pretenden amortizar en un mediano plazo, en tanto se eficiencia el uso de los recursos existentes.

“El incremento que hemos tenido en proveedores que tu bien comentas que empezó en 83 (millones de pesos) ahorita va en 120 tantos es derivado precisamente en buena parte precisamente a aparición de facturas que no estaban registradas”, dijo el presidente municipal. 

Al cierre del bimestre de septiembre-octubre, el municipio reportó un adeudo a proveedores de 123 millones de pesos, por lo que el incremento en pasivos a proveedores ascendería a los 40 millones de pesos al cierre de octubre. 

El alcalde subrayó que la actual administración ha logrado disminuir sus gastos en combustible, en un 50 por ciento, por lo que impulsa el uso eficiente de los recursos para poder enfrentar las condiciones económicas del ayuntamiento.