Un total de 978 habitantes de cinco comunidades del municipio de Canelas quedaron incomunicados por las fuertes lluvias ocurridas desde el pasado jueves por la noche, informó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco.
Las poblaciones que han sido incomunicadas por las crecientes de los ríos y la mala calidad de los caminos son; la Angostura, Zapotes de Valencia, la Higuera, Oro y Agua Blanca de la Rocha, en donde se quedaron incomunicados más de 978 personas.
Precisó que el municipio más afectado fue el de Tepehuanes en donde se dañaron 200 casas y 350 personas se encuentran en el albergue, mientras que en el municipio de Tamazula llegaron a 120 familias afectadas, también fueron trasladadas al albergue.
Hasta el momento no se han podido realizar sobrevuelos por que aun siguen las lluvias por lo que esperaran para ver si en las próximas horas se puede hacer.
Pacheco aseguró que el Gobierno del Estado esta apoyando con cobijas, despensas las cuales ya se están entregando a los afectados.