Vecinos de cuatro fraccionamientos promueven un juicio de amparo para suspender la obra de una calle, informó Roberto Delgado, Presidente del Consejo de Vecinos.
“No se trata de una vialidad como erróneamente lo ha querido manejar el gobierno municipal, se trata de un acceso, de un capricho de Walmart para encajonarnos al centro comercial, si fuera una vialidad en todo caso conectaría con la calle Paseo del Mármol con la Avenida Guadiana”, dijo Delgado.
Señaló que desde hace ocho meses desde que se abrió la plaza comercial ha ocasionado que tengan menos agua potable, pues antes se tenían ocho horas de suministro y a raíz de la operación de estos comercios se les redujo un 50 por ciento, también tienen problemas la luz eléctrica y drenaje.
Aseguró que el actual gobierno pretende abrir este acceso dentro de una semana por lo que no lo permitirán y si es necesario bloquearan el acceso con escombro con piedras, por lo que hacen responsables al presidente municipal Jorge Salum del Palacio porque se han tenido acuerdos y no los ha cumplido.
Para finalizar dijo que también se presento una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el próximo lunes tendrán una Reunión con la Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.