No hay más opción que abrir la vialidad para el acceso al centro comercial Punto Guadiana, señaló el Alcalde, Jorge Salum del Palacio, al referir que es una vialidad trazada desde muchos años en el plan de Desarrollo Urbano.
Luego de la manifestación en el Congreso donde un grupo de vecinos de los fraccionamientos lomas, ubicados alrrededor de centro comercial Punto Guadiana, aseguraron haber emitido un amparo para evitar se abra este acceso y exigieron que no se aperture una entrada por capricho de una famosa tienda comercial, el Alcalde refirió que es un tema totalmente legal.
“Creo que no hay otra opción en cuánto a que es una vialidad trazada desde hace mucho tiempo”, precisó el Edil al ser cuestionado sobre el tema, pues explicó que no se trata de quién tiene más firmas para realizar la obra o no sino mas bien de una razón jurídica indiscutible.
Indicó que han estado revisando la cuestión jurídica del tema pues “esa vialidad está contemplada en el Plan de Desarrollo Urbano desde hace muchos años, mucho antes de que llegaran estas empresas que están ahí instaladas”, aseguró el Alcalde.
Subrayó que esta es una vialidad que ya estaba contemplada desde el inicio del diseño del fraccionamiento, el cual no es privado, es cuestión de resolver los trámites y tratar de agotar las solicitudes que ellos tienen para ver cuales se pueden resolver.
Asimismo especificó que también han atendido las inquietudes en cuánto a la falta de abastecimiento de agua, la cual no sucederá ya que la tienda comercial de Walmart tiene una red distinta a la de los vecinos inconformes.
Para concluir comentó que primero agotaran el diálogo para resolver la situación, antes de realizar cualquier tipo de acción.