La Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán confirmó un caso de extorsión donde una persona de Durango fue llevada a través de engaños a la ciudad de Nuevo León y luego a Tamaulipas; detectando que este es un modus operandi de los sudamericanos que intentan cruzar a Estados Unidos y lo utilizan para allegarse de recursos.
El primer reporte de la persona fue en Monterrey Nuevo León, pero como estuvo en manos de los extorsionadores por una semana, también lo condujeron a Tamaulipas, donde tienen un tipo bodega.
El duranguense víctima de secuestro virtual se puso en contacto con la unidad contra secuestro de Tamaulipas y compartiendo alguna información lotra llegar a la central camionera.
Los extorsionadores no tenían trato inadecuado ni agresión, le daban de comer y les permiten hablar por teléfono con la familia, hasta que le depositan dinero; en esta ocasión pedían primero 50 mil y luego fueron 100 mil pesos.
Esta forma de operar se ha detectado entre sudamericanos que intentan ir a EUA y para obtener dinero comenten este tipo de actos; afortunadamente se intervino con éxito.