La deuda a proveedores aumentó 13 millones de pesos en el bimestre septiembre – octubre, indicó Erika Ruiz, titilar de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas,
La Funcionaria Municipal señaló que durante el período de la cuenta bimestral septiembre – ocubre los pagos que se les hicieron a los provedores fue de un total de 37 millones de pesos, “sin embargo hubo un incremento en el adeudo de aproximadamente de 13 millones de pesos”, subrayó Ruíz.
Señaló que el adeudo incremento debido a la disminución de participaciones en el bimestre, esperando que en días lleguen un poco más de éstas para seguir disminuyendo la deuda con proveedores.
Ruíz indicó que para el año 2020 tal vez se vea un año complicado económicamente, no obstante dijo tener la esperanza de que las campañas de descuentos de los 3 primeros meses del año ayuden a disminuir este problema, lo cual no será mucho pero tratarán de ser eficientes en el gasto como hasta ahora para que el Gobierno pueda cumplir con todos sus compromisos.
Asimismo y ante la situación, la Directora, indicó que ya iniciaron con la realización del préstamo competitivo con diferentes empresas para que oferten un préstamo para el municipio.
El primero de octubre de este año la tesorera municipal aseguró que se tenía una deuda a proveedores de 109 millones de pesos, en agosto en la última revisión de la cuenta bimestral de la anterior administración se llegó a reconocer un adeudo de 59 millones de pesos a proveedores.