En la cuenta pública bimestral de septiembre – octubre se observan iregularidades como el sub ejercicio económico en algunas áreas y el sobre ejercicio en otras, señaló la Regidora Daniela Soto.
La Regidora comentó que de manera personal todavía observa algunos rubros económicos que dentro de la cuenta pública bimestral en revisión brotan dudas, pues notó áreas sobre ejercidas y otras sub ejercidas en gasto.
Soto especificó que en temas de medicamentos y farmacia del Hospital Municipal del Niño se evidencia un ejercicio del 50 por ciento y las carencias son evidentes.
Asimismo indicó que le parece que también hay áreas un sobre ejercicio económico como en los servicios legales que muestra un aumento hasta de un 500 por ciento y otras áreas con riesgo; como el tema de los combustibles que tienen un uso del 90 por ciento aún y cuando todavía falta todo un bimestre lleno de trabajo por cruzar.
Señaló que pedirán que se les expliquen todos los rubros, pues además todavía no hay una propuesta real para eficientar el gasto pese a que los sobre ejercicio que se vienen arrastrando desde 2 bimestre atrás.
Para concluir dijo que no han tenido claridad en la estrategia de la claridad que mediaticamente se ha comentado ante los medios de comunicación, pero no están claras las medidas y las liquidaciones a empleados son evidentes y pegan en la economía del Municipio.