El Presupuesto aprobado por Morena tiene un ánimo centralista y no se ajusta a las necesidades de México, por lo que no generará desarrollo ni para Durango ni para el país, señaló el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda.
Aunque el PRI está de acuerdo con una política social que atienda a los más pobres, considera que se debe de hacer sin castigar al campo.
“Votamos en contra porque este presupuesto tiene un ánimo centralista y no se ajusta a las necesidades de México; no dará respuesta a los ciudadanos y no generará desarrollo ni para Durango ni para el país”, afirmó.
También consideró lamentable que a pesar de ser la legislatura de la paridad no haya habido un solo peso adicional para las mujeres, y más lamentable que Durango sea de los estados donde las diputadas federales –mujeres- y que del grupo mayoritario (Morena) no hayan subido a la tribuna a manifestar algo sobre este presupuesto que afecta y lastima al estado de Durango.
Detalló los recortes en infraestructura, en algunos renglones hasta de un 50 por ciento; la afectación de programas para las mujeres, jóvenes, emprendedores y, en el caso del campo, la desaparición de acciones y programas importantes.
El PRI seguirá siendo una oposición propositiva y que no le apuesta a que le vaya mal a México, pero votamos en contra este Presupuesto porque castiga a muchos sectores y no se ajusta a las necesidades de México.
Los legisladores del PRI, recalcó trataron de revertir este paquete presupuestal desde su llegada a la Cámara de Diputados en cada una de las comisiones, siempre poniéndose del lado de las causas del campo, de las mujeres, de la impartición de justicia.